martes, 22 de noviembre de 2011

KM 1900 - Rosario de la Frontera (Salta - Argentina)

Arribamos a Rosario de la Frontera con la idea de quedarnos solamente una noche y seguir viaje, pero las aguas termales de este lugar, su dique, su tranquilidad y el cómodo camping del ACA en el que paramos, nos convencieron de prolongar la estadía.

En cuatro días aprovechamos para lavar ropa y, con la excusa de practicar cómo prender buenos fuegos, nos comimos un par de asaditos. ¡Así no hay panza que baje! Disfrutamos de las aguas termales y aprendimos que las hay de varias clases. También visitamos el Hotel Termas que tiene más de 200 años, y un montón de encantandores jubilados vacacionando en él.

Aprendimos a jugar a "La Loba", mezcla de chinchón y rummy, pero con cartas de póker. Los maestros y competidores fueron una amigable familia vecina del camping. Nos picaron unos extraños mosquitos y para desgracia nos enteramos que la terrible comezón que causan nos iba a acompañar durante más de siete días. Por ahora, la profecía se cumple: nuestras piernas parecen las de un niño con una brusca varicela.

Él penúltimo día en el pueblo nos enteramos que estábamos a metros del dique y no quisimos dejar de pasar. Antes de partir (literalmente) recorrimos tooodo el margen de esta suerte de laguna y tomamos la ruta hacia la parte con más altitud de la provincia, pero ese será otro capítulo más de esta historia.

Recomendación: llevar MÁS off y dejar enfriar un poco las piletas termales antes de meterse.

1 comentario:

  1. La loba! por esa zona se juega mucho...nunca entendí el juego,jajja.
    Me alegro de que estén bien :)
    Besulos y abrazos!

    ResponderEliminar