domingo, 8 de enero de 2012

KM 2800 - Jujuy (Argentina)

Llegamos a la provincia de Jujuy y nos dirigimos directamente a Purmamarca, donde está el precioso cerro de los siete colores. El pueblo es medio de paso y por eso decidimos estar solamente un día allí, antes de visitar las Salinas Grandes, un mar de sal que abarca más allá de donde alcanza la vista. En este lugar hasta las construcciones están hechas con ladrillos de este mineral.

De ahí emprendimos viaje hacia Tilcara, donde hicimos muchos amigos en el hostel Pucará, que lleva el mismo nombre que las ruinas que se encuentran en el pueblo. Visitamos este centro arqueológico, realmente impactante por la resistencia de sus antiguos habitantes que lograron sobrevivir con sus costumbres a cuestas por más de 6 décadas a pesar de las embestidas de los imperialismos incas y españoles.

En Tilcara, también fuimos a la "garganta del diablo", tras dos horas de caminata, en subida, que bien valieron la pena. Al final del camino esperaba una cascada que recompensó a los caminantes. Ya subiremos los videos... algún día jaja.

Con los amigos, de procedencias variadas y con historias para contar y recordar toda la vida, compartimos desde mates tibios hasta empanadas caseras al horno de barro. Entre las bondades de este pueblo y las de nuestros compañeros, la estadía se prolongó y prolongó, y prolongó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario