viernes, 11 de noviembre de 2011

Km 900 - Traslasierra (Córdoba - Argentina)

Decidimos viajar de noche para aprovechar la autopista que llega hasta la provincia de Córdoba y recorrer de día el "Camino de las Altas Cumbres" desde Carlos Paz hasta Mina Clavero, nuestro primer destino en la tierra de las sierras. Todo fue tal como lo planeamos: llegamos a Carlos Paz antes de que amanezca y no bien aclaró emprendimos la subida.

Fueron los 80 kilómetros más vistosos hasta el momento. Obvio que tampoco faltaron el vértigo de los precipicios y las curvas cerradas de la montaña. El fusca otra vez nos bancó. Parecía que (en 2da y 3ra) conocía esos senderos de toda la vida.

En Mina Clavero nos recibió Jorge que nos trató de maravilla, ni siquiera se molesto porque lo hayamos hecho madrugar. Nos quedamos con él durante tres días en uno de sus más que recomendables departamentos de alquiler. El gran Jorge además de darnos alojamiento, ofició de asador y guia turístico, y se convirtió en amigo, compartiendo cervezas y grandes charlas.

Al día siguiente conocimos Villa Dolores y comimos un asado en el dique nivelador, donde escalamos una de las sierras que lo rodean. En la subida a pie, avistamos cuervos, gallaretas y flora de la zona. Un lugar muy bello, con una vista impactante, y parada obligada para los fanáticos de los cactus.

Por primera vez, forzamos al fusca a atravezar varios kilómetros de caminos de tierra y por primera vez también apunamos su motor.

A la noche, llegó --después de varios meses-- la lluvia a Mina Clavero. No fueron muchos milímetros los que cayeron pero la tierra serrana lo agradeció. Nosotros no tanto porque justo estábamos comprando en el centro los ingredientes necesarios para un revitalizador guiso de lentejas (made in Pablo).

Recomendación: un buen amigo amigo serrano.

3 comentarios:

  1. Que bueno que podamos compartir éste sueño con ustedes! Gracias por dejarnos estar ahí acompañándolos! y sigan que queremos ver más! No sé si tanto como dice la canción de fondo "Dale la vuelta al mundo" pero un poco más si!El fusca seguro se la banca, sólo necesita unos mimos cada tanto (el viejo tiene sus achaques) pero jamás les va a decir que no! Tiene espíritu aventurero..."dicen que no hay prenda que no se parezca a sus dueños" jajaja
    Cuídense mucho! y hasta el próximo encuentro! Los amamos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pablo, Yami: que contento estoy por su viaje. Desde hoy sere su seguidor por este medio. Riha, que bien escribis, leo y me imagino ahí. Por ahora lo que vieron lo conozco, espero muy ansioso las primeras imagenes de la patria grande, LATINOAMERICA. Ver esos paisajes que espero ver un dia. Chicos, los quiero mucho.

    GUILLOTE.

    ResponderEliminar
  3. Si!, pude comentar! Chicos, me gusta leer sobre su viaje. A partir de ahora voy a entrar de vez en cuando para saber cómo les está yendo.
    Besos para ambos, sean felices :)

    ResponderEliminar